sábado, 25 de junio de 2011

Don Josu Kastaña y otros de su Kalaña.

La entrevista que nunca se produjo:
Al no entrevistado le gusta que le llamen Josu, el nombre que inventó Sabino Arana para que a ningún vasco le llamaran Jesús; se acompaña también del nombre de Iñaki, otra fechoría del tal Arana, que vasquizó el nombre del sacerdote Ignacio, sin caer en la cuenta de que el nombre de pila de aquel Santo era Iñigo. El complicado primer apellido que ostenta el no entrevistado, no hace mucho estaba lleno de “cc”.
El no entrevistado es un destacado representante de un partido vasco que pasa por ser católico y tradicional. Pero en el mundo de la mentira, quien presume de algo suele andar alejado de lo que dice. En este caso, presumiendo de respeto a la tradición y  de principios religiosos, aceptan nombres recién inventados para llenar la farsa de Euzkadi, el nombre con el que tapan el de Vascongadas. También olvidan la religión y pierden cualquier principio, si a cambio obtienen alguna ventaja en favor de su independencia o algún incentivo material.
Les estamos pagando a él y a muchos como él un buen sueldo como parlamentarios españoles, sabiendo que se desviven por destruir nuestra nación y que se alegran de nuestras desgracias. El y los suyos dicen no sentirse como tales, pero no desprecian nuestro dinero, que intentan multiplicarlo como sea. Curiosamente, él y los suyos, si fueran independientes, nunca nos darían representación en su parlamento. No lo harían; no son estúpidos. Y si alguien en su parlamento se manifestara en los términos que ellos lo hacen en el nuestro, los perseguirían y los echarían sin contemplaciones. Ahí estamos nosotros, defendiendo a hermanos y compatriotas, dispuestos a sacarnos las entrañas a nosotros para quedarse con un trozo de la casa común. Hacen creer a sus hijos que viven en un país ocupado, cuando no ha sido nunca así. Por no pagar no pagan ni el alquiler, agraciados con leyes fiscales injustas.
Cumple el no entrevistado con la tradición de haber estudiado en Deusto. De ese nido siguen saliendo muchos políticos que llenan los grandes partidos. Todos acaban entendiéndose en nuestro perjuicio. Si alguien con mucho poder dejara alguna vez sin trabajo a todo aquél que haya estudiado en Deusto, seguramente cometería una grave injusticia, pero salvaría a España y acaso al Mundo de otra injusticia mayor. 
-          (P) ¿Alguna vez le había sido tan rentable negociar una abstención?
-          ... (después de contestar... risitas).
-           (P) ¿Usted como representante en el Congreso se siente español?
-         
-          (P) ¿Es usted consciente de que el señor Zapatero, cuando negocia para sacar adelante sus despropósitos, el dinero sale del bolsillo de todos los españoles?
-         
-           (P) Usted y su partido aparentemente valoran mucho la tierra en la que viven y buscan su independencia; a muchos no nos importaría ponerle precio. ¿Estarían dispuestos a sacrificarse y pagar por ello?, ¿en qué moneda estarían dispuestos a pagar: sólida o líquida?
-         
-          (P) Si obtuvieran la independencia de las provincias vascongadas, ¿serían capaces de convivir con el socialismo que hay detrás de ETA? Si ello no fuera posible, ¿pedirían la ayuda de España para salvar sus vidas?
-         
-          (P) En ese hipotético caso, ¿entenderían que el ejército español aplastase a los etarras y castigara a sus cómplices?, ¿entenderían lo contrario: que España hiciera oídos sordos a su llamada de auxilio?
-          
-       (P) ¿Cómo valora el hecho de que muchos guipuzcoanos, desde que manda Bildu estén haciendo las maletas para salir de San Sebastián?
-     ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario