domingo, 22 de julio de 2012

Don Mariano, "EUREKA", tengo la solución a nuestra crisis de deuda, matando dos pájaros de un tiro.


           En el artículo anterior, me preguntaba si los cientos de millones de deuda cabían o no cabían en una casa. Pues bien: concluía, que hacían falta más de 10 pisos de 100 m2 para recoger los billetes de 500 € necesarios para pagar semejante deuda, próxima al billón de Euros. En dicho artículo me decidía por una solución: dado que no teníamos dinero para pagarla, defendía declararnos en quiebra y que fueran Alemania, Francia y los demás países a los que debemos algo, los que se preocuparan por el dinero que iban a perder.
           La solución anterior, siendo buena, acababa con nuestro prestigio como país y no nos quitaba el mayor de nuestros problemas, que es la división de España y la constante amenaza de secesión que padecemos, por parte, principalmente, de políticos y partidos de Cataluña y de Vascongadas.
Pues bien D. Mariano, con la solución que le propongo, mataríamos dos pájaros de un tiro: acabaríamos con la deuda e incluso sacaríamos algo de pasta, y terminaríamos con el problema separatista.
La jugada es simple: usted y yo sabemos que no podremos pagar la deuda con facilidad y nuestros prestamistas también lo saben. Paguémosles con algo, que no es dinero, pero que sirve como medio de pago. Convénzales, que es eso o nada y verá cómo pican. Ofrézcales Guipúzcoa y Gerona a nuestros acreedores, pensando que pedirán alguna provincia más a cambio de saldar la deuda. Que no se pasen mucho pidiendo, que no están en situación de exigir, que si les damos alguna provincia CATALANA O VASCONGADA más es de puro buenos que somos, que podríamos declararnos en quiebra.
El problema vasco ya no sería nuestro, que sería de nuestros acreedores, y el problema catalán desaparecería, pues ambos nacen de la falta de rigor y redaños de nuestros gobernantes en los últimos 35 años para imponer las leyes, rigor que le sobra, por ejemplo, a Francia y aquí nos falta. Un detalle: ningún país de nuestro entorno da ayudas y oportunidades a los partidos que quieren cargarse el sistema o a los traidores que quieren independizarse de la nación. 
¡Piénselo D. Mariano!, que se lo digo en serio. Total, dentro de nada querrán irse gratis y habrá que gastar en guerras y guerritas lo que no tenemos… ¡PIÉNSELO POCO!: ahora tenemos la oportunidad de quitarnos los dos problemas de encima, la deuda y el separatismo, sacando tajada.
Sí, ya lo sé. Yo también tengo familia en Barcelona… Pero no se preocupe, que a ellos no les importará en absoluto que les gobierne la Sra. Merkel. Estaban hasta los mismos… de los nacionalistas, y además, están convencidos de que acabarán emigrando. Como puede ver, es una solución frente a la emigración, pues todos podrán emigrar a Alemania sin irse del pueblo. Por otra parte, seguirían dentro de la UE y tendrían salida tantos y tantos pisos sin vender, que los comprarían muchos jubilados europeos, amantes del sol y del clima de España.
Que no tragan nuestros acreedores, les amenaza con sacar esos territorios a subasta, que seguro hay países que entrarían en la puja: se me ocurre que los chinos podrían estar interesados en tener una cabeza de puente en Europa para ahorrarse costos, y que no les importaría comprar Guipúzcoa entera, diputación de Bildu incluída; Arabia también tiene dinero para comprarnos a todos y devolvernos al Islam. Al Más y al Menos (Arturo y José Antonio) podríamos verlos vestidos con chilaba a las órdenes del Rey, Emir, Sultán o lo que sea. Cosas extrañas veredes, amigo Sáncho, si vives unos años. 
Don Mariano, ¿que le da corte saltarse la Constitución? No venga con remilgos, que llevan 35 años sin hacerle caso. También el lema de la peseta, aquél que decía "España Una Grande y Libre" se ha quedado en nada: la "Unidad" de España se ha convertido, por acción de partidos de centro, de izquierda y de derecha en 17 reinos de taifas; lo de "Grande", ya ve, cada vez es más pequeña y tiene, fuera del fútbol, menos seguidores; y lo de "Libre", hoy no sabemos quién manda aquí, si lo hace la UE, algún banquero, el Grupo Prisa, Goldman Sach o Doña Rogelia.
Si se decide, podrá mandar usted EN LO QUE QUEDE DE TERRITORIO, que es para lo que le hemos elegido, y podrá cambiar la estructura de este Estado tan feo en el que nos ha convertido esta Constitución, que por cierto, la puede derogar sin ningún periodo constitucional, poniendo en su lugar a la de 1812, la "Pepa", aquella que decía cosas tan bonitas como ésta:

Art. 2º.- La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

Además, no hace falta que la toquen, déjela como está, que nos recordará los tiempos en los que era un orgullo para todos ser españoles, hijos de una nación con territorio en varios continentes, capaz de echar a Napoleón y a su ejército de España, pasando por encima de nuestros propios reyes y gobernantes, que eran unos cobardes y unos felones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario