lunes, 3 de diciembre de 2012

La crisis que padecemos es una enfermedad: ¿cuál es su causa?

Cualquiera que haya leído mi Blog sabe que no soy amigo de que la Administración del Estado esté en manos de políticos; siempre he defendido que nuestras empresas públicas, ayuntamientos, etc., deben ser gestionados por administradores profesionales bien pagados, que respondan de su gestión ante órganos que representen a los ciudadanos de forma honorífica. Como cualquier comunidad de vecinos. La experiencia nos dice que los políticos españoles practican el gasto compulsivo, son corruptos, desleales a la Nación, etc, todo dentro de una Administración muy compleja e innecesaria, donde los órganos autonómicos conviven con el Estado Central, con Diputaciones y Ayuntamientos, duplicando, triplicando y cuadruplicando competencias. Casi ninguno puede presumir de una buena administración, y el que lo hace, su gestión, comparativamente hablando, no pasa del aprobado, pues siempre la basan en administrar medios ingentes, precisos por otra parte para que se mueva una administración muy sobrecargada, corrupta, ineficaz, e innecesaria.

Al final, padecemos una Administración que nos sobrecarga de impuestos y que es la causante principal de la crisis que padecemos. Sí, ya sé que se dice que nuestra crisis es culpa de una crisis internacional, de una crisis financiera, de una burbuja inmobiliaria, del paro existente, de la retracción de las economías domésticas, del peso de nuestra deuda, del masonazo de Zapatero... Todo eso lo hubiéramos superado hace tiempo si disfrutáramos de una administración acorde a las necesidades estrictas de 40 M. de habitantes.

Nos dicen que nuestra economía saldrá de la crisis cuando volvamos a crecer. ¡Cómo  vamos a crecer con unos impuestos como los que padecemos!, necesarios por otra parte, para que coman caliente y vivan como reyes más de 400.000 políticos, ayudados por más de 3.000.000 de empleados públicos (funcionarios y enchufados de uno u otro signo político, nacionalistas o no nacionalistas).

¡Es imposible! Transportamos sobre la chepa demasiados parásitos, la mayoría de los cuales no pueden justificar, ni su cometido ni su salario. ¡Cómo vamos a tener una economía ágil, si anda sobrecargada!


Tendemos a despreciar a la democracia más importante del mundo -los USA-, pensando que no nos llegan a la suela de los zapatos, por su deficiente estado del bienestar y su privatizada sanidad. Es cierto que hay muchas diferencias y que podemos superarlos en algún aspecto, pero nos daríamos con un canto en los dientes si los europeos en general y los españoles en particular disfrutáramos de la fiscalidad de los estadounidenses, de su organización política y de su democracia. 

-Aquí pagamos el combustible 3 o 4 veces más caro, a causa de la fiscalidad.
- Lo mismo ocurre con la electricidad.
- Con los automóviles (aquí carísimos)
- Su IVA equivale al nuestro súper reducido.
- sus seguros de hogar y de autos suele ser la mitad que los nuestros.
- Por el tabaco y el alcohol no pagan impuestos especiales.
- Sus empresas no soportan el llamado I.A.E. (Impuesto Actividades Económicas).
- No pagan Impuesto de Circulación, ni les obligan a pagar 40 €/año por la ITV.
- En algunas ciudades pagan por aparcar como aquí, pero por unos pocos dólares al año.
- Apenas hay tasas municipales y no existe el I.B.I (Impuesto de Bienes Inmuebles).
- Pagan IRPF cuando ganan más de 3000 $/mes (la cifra no está actualizada).
- Sus sueldos triplican los nuestros.
- Los herederos no pagan Impuesto de Sucesiones ni Donaciones.
- Aunque están intentando modificar su sanidad, y los que ganan más de cierta cantidad no tienen derecho a sanidad pública, tampoco les descuentan nada de su salario por ello, ni a la empresa ni a los trabajadores. Pero con el dinero que se ahorran pueden pagarse de sobra un buen seguro médico.
- Las escuelas también son públicas y dan mejor enseñanza que las nuestras.
- Su sistema legal es mejorable, pero tienen claro que terroristas, asesinos y violadores deben pagar sus penas. Lo mismo, los políticos corruptos y mentirosos, y los grandes financieros, que si roban los enchironan y les hacen devolver lo robado.
- Etc.

Aquí, hacen falta cerca de tres ciudadanos solventes que paguen impuestos para alimentar políticos, empleados públicos -funcionarios o no-, parados y pasivos; en los USA serían 145 los ciudadanos necesarios para financiar sus cargas.

Los norteamericanos, como se puede comprobar, son mucho más libres que nosotros, ya que ellos, en un país con más de 300.000.000 de habitantes, no tienen que alimentar a tanta gente política, funcionaria y sindicalera que sólo aportan cargas a la comunidad. Esta es la verdadera causa de esta enfermedad social que padecemos en España, a la que llamamos crisis.

A ver si espabilamos, que ¡No - hay - derecho!: ni a soportar tantas cargas, ni a convivir tantos idiotas juntos, que no protestamos. Si no me creéis, leer el documento adjunto.

Conferencia de Jesús Fernández Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario