Regalaré peras del olmo, deseos incumplidos, estrellas invisibles, amigos del alma, canciones sin autor, viajes a la Luna, amores perdidos, sueños imposibles, maravillas intocables, cromos de chocolate, chicles de bola, pipas con sorpresa, dolores de risa, cuentos felices, dietas milagrosas, vidas de película, culos molones, pechos solidarios, hipotecas incobrables, préstamos locos y bodas de hecho. Lamentablemente, la vida es otra cosa. ¡Perra vida!
viernes, 18 de abril de 2014
Gabriel García Márquez se fue "pal" otro barrio
Vamos de defunciones. Hoy ha fallecido Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en Lengua Castellana. Hoy toca echarle flores, pero ayer nadie se acordaba de él, salvo su familia, que andaría cuidándolo. Así es la muerte: automáticamente te hace bueno.
Como autor, debía ser cojonudo. Hace años leí dos de sus obras -las que leen todos- pero no vi en ellas las maravillas que cantan. Culpa mía sin duda, que para los gustos están los colores. Un amigo dice de 100 años de soledad: "500 páginas, ninguna idea".
Como hombre que se supone inteligente, tampoco me ha llegado. Eso de ser listo y amigo de los hermanos Castro lo convierte a mis ojos en sospechoso. Jalear a dos hermanos que han convertido el marxismo en una cárcel para millones de cubanos y en una oportunidad para ellos... Que me lo expliquen. Para mí, ser amigo de semejantes pájaros o justificarlos, no es de buena persona.
Ya dijo Picasso, que su mejor inversión fue hacerse del Partido Comunista. Pintores como él había varios. Sólo él llegó a vender tan caro. No sé si van por ahí los tiros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario