viernes, 19 de marzo de 2010

CONSECUENCIAS DE UNA SALIDA "EXPULSIÓN" DEL EURO

A pesar de la crisis, los españoles vivimos despreocupados. La pasada semana recibimos amenazas veladas por parte de un ministro alemán, que proponía sanciones a los países de la U.E. que no cumplieran con sus obligaciones en el control de sus economías, pero, prácticamente han pasado desapercibidas.

Ya sabemos que lo que no sale por la TV no existe. También es cierto que los periódicos económicos se han hecho eco de esta noticia, pero los españoles que leen noticias económicas son una minoría.

¿Qué venía a proponer el ministro alemán?: hablaba de medidas sancionadoras, que comenzarían por impedir participar en la toma de decisiones de la UE a los países que no tomarán medidas correctoras en su economía; pero también contemplaba una propuesta de expulsión de la Zona Euro a los países que persistieran en su actitud filibustera. El ministro alemán no citó a España, pero no hacía falta: sus palabras eran inequívocas y estaban dirigidas a nuestro país, que no ha tomado ninguna medida seria para disminuir el gasto; antes al contrario, obsesionado por mantenerse en el poder, su última fechoría ha consistido en reconocer una deuda histórica inexistente con Andalucía de cerca de 800 M de € -simple excusa para repartir el dinero de todos los españoles en peonadas (PER) y seguir contando con el voto interesado de muchos andaluces.

No se si alguna vez este gobierno pagará sus desafueros, pero, hacerlos, uno tras otro.

Pero centremos la cuestión. Siempre me he preguntado por las consecuencias que tendría nuestra salida del Euro; los expertos se limitan, sin enumerarlas, a pronosticar consecuencias muy negativas para todos los españoles. Nos asustan, pero, al no dar pistas, nos impiden tomar medidas previsoras antes de que llegue el ¡Sálvese quien pueda!

Ayer me puse a pensar sobre las posibles consecuencias de la expulsión del Euro, siguiendo las mismas pautas que utilizaron para su introducción, pero al revés. Los resultados que obtuve me pusieron los pelos de punta. Ahora comprendo por qué los expertos no dicen nada. Siento tener que dejaros a dos velas, pero no puedo desvelar mis conclusiones, si lo hiciera, se pondrían en marcha actuaciones que acelerarían nuestra ruina. Y no pensemos en amenazas externas, todo lo contrario. Siguiendo el mismo método, vuestras conclusiones serán similares a las mías. Para ello, tendréis que partir de una posibilidad, que, aunque no creáis en ella, cada vez es más evidente: este gobierno ni está lleno de analfabetos, ni son idiotas, ni son irresponsables, simplemente buscan la ruina de España, por eso no hará nada para sacarnos de la crisis.

¿Ya estamos otra vez con teorías conspiratorias? ¡Si!, no queda otra opción. Esperemos que el agua no llegue al río, y si llega, que Dios nos pille confesados, estando, como parece, entre mandilones, compases y escuadras francmasonas, radicales y tenebrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario