miércoles, 21 de enero de 2009

¿Pueden echarnos del Euro?

Escucho con preocupación, que las autoridades monetarias europeas podrían echar del Euro a España y a otros socios poco cuidadosos con la administración de las economías de sus respectivos países. Eso significa que esos gobiernos han sido muy poco respetuosos con el dinero que los ciudadanos hemos puesto a su disposición, y por lo tanto, muy poco respetuosos con nosotros.
De momento podría ser un aviso para que nuestro gobierno y otros, modifiquen su conducta y comiencen a administrar los recursos públicos con sentido común, con la responsabilidad y cuidado que hace unas décadas se suponía en todo buen padre de familia, pero me temo que sea tarde.
Para prevenirlo, la fórmula hubiera sido sencilla, que la economía de un país no es tan diferente de la economía familiar o individual. Las gentes responsables no se gastan todo lo que ganan: cuando las cosas van bien procuran invertir dentro de sus posibilidades y ahorrar lo que pueden, por si las cosas se ponen difíciles. Si llega un momento de crisis, procuran reducir los gastos para acomodarlos a la posible disminución de ingresos, y ese es el momento de echar mano de los ahorros, para poder aplicar la solidaridad familiar, en el caso de que se preciso ayudar o acoger a algún hijo, hermano, etc. que se vea necesitado.
Cualquier persona, familia o gobierno que en época de vacas gordas, en lugar de ahorrar se dedica al despilfarro, cuando llegan las vacas flacas, lo encuentran tieso. No hablemos de nuestras ínclitas Autonomías.
Me pregunto ¿qué sucedería si nos echaran del Euro? Espero que no, pero si así fuera, con este gobierno y las cohortes de autonomías despilfarradoras que nos esprimen, veo a este país en el caos más absoluto.
¡Que Dios nos ampare, si no nos podemos amparar nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario