martes, 27 de enero de 2009

Presidente Zapatero: Yo tengo la pregunta que nadie se atrevió a hacerle. La pregunta del millón... de parados.

Anoche en el programa de TVE1 "Tengo una pregunta para usted" me quedé con las ganas de oír una pregunta que nadie le hizo, y no quiero que pase un día más sin hacérsela yo, aunque no me la conteste:
Presidente: ¿Por qué no se va, y deja a otro la tarea de sacarnos de la crisis?

¡Sí! Ya sé que tiene un mandato hasta el 2012 totalmente legítimo, y que eso supone hasta esa fecha, trabajo seguro y prebendas para mucha gente que le apoya, pero es que es usted un desastre.

España, necesita para salir de esta crisis a alguien que sepa un poco más de economía que usted; necesita a alguien que traiga un equipo económico mejor que el suyo: el Sr. Solbes ya nos llevó a la crisis con el último gobierno de González y sabe meternos en crisis, pero no tiene ninguna experiencia en salir de ellas; además, está muy mayor, se aburre, y se nos duerme.

Usted se pasó el programa pidiendo ánimos, sin darse cuenta de que cada vez hay menos gente empujando del carro; debe saber, que los ánimos entran cuando te dan confianza y usted ya no la da. Debería habernos contado las estrategias que va a aplicar para sacarnos del agujero en el que nos ha metido, en lugar de darnos ánimos. Empujar por empujar no sirve de nada si el que dirige el carro va dando bandazos por las cunetas.

No estoy diciendo con ello que entre Rajoy a gobernar, que está en otras cosas, pero si tuviera usted el detalle de presentar la dimisión, quizás el Rey pediría a otro la formación de gobierno y España tendría una oportunidad para salir antes de la crisis (una crisis de gobierno a la italiana).

Sé que algunos piensan que a muchos españoles les vendría bien un correctivo por haberle votado (que a usted se le veía venir), y que en condiciones normales, muchos otros verían con agrado la ruina electoral de su partido, pero vamos a dejar las venganzas para otra ocasión. Váyase, que no diremos a nadie que ha sido usted. Las cosas están muy malas, pero todavía queda algo en pie. No toque nada más, que el próximo ya se encargará de recoger los pedazos.

Los que todavía tenemos algún recurso -votantes y no votantes- se lo agradeceremos. No podremos evitar, que los que han perdido ya su empleo o su empresa se caguen en vivos y muertos, pero intentaremos ocuparlos en algo provechoso para que se les pase pronto el cabreo. ¡Dimita señor Rodríguez!, ¡hágase un favor a nosotros!

Un amigo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario