jueves, 12 de marzo de 2009

Un homenaje a las víctimas del terrorismo de vergüenza, por el poco seguimiento

Ayer se conmemoraba el 5º aniversario del 11M. Acudí a las 8 de la tarde a la plaza de la Esperanza y me encontré a 80 personas mal contadas, incluyendo entre ellas a una de/docena de periodistas. De las televisiones, sólo la autonómica cubría el evento.
No vi a alcaldes ni concejales; tampoco a representantes de los partidos políticos. Si alguno había, no lo conocí, que no llevaba identificación. Sí que estaban guardias civiles jubilados y familiares y los que casi nunca faltamos, ciudadanos anónimos que ya nos vamos conociendo.
La falta de masas, no deslució el evento, que fue entrañable, y como no podía ser de otra manera, triste. Una de las víctimas del 11M leyó un comunicado que recibió el aplauso sincero de todos.
Uno se pregunta ¿qué les ocurre a los zaragozanos para que quieran olvidar tan pronto a sus muertos?, ¿por qué no los honran con actos multitudinarios? Sólo con que la gente de los bares de al lado hubieran salido, se hubiera duplicado el aforo. No llevo cuenta de los muertos, pero en Zaragoza el terrorismo ha causado mucho dolor.
Si tuviéramos que defender la ciudad de nuevos ejércitos napoleónicos, estábamos apañados. Sólo nos preocupa el fútbol y los conciertos.
Una sociedad así está desamparada y los terroristas lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario